POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

OBJETIVO

En MAXTIRE S.A.C., buscamos formas de promover el respeto a los derechos humanos en una forma consistente con nuestras políticas internas, así como con las restricciones legales que pudieran existir. Nuestra política de Derechos Humanos se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ALCANCE

Esta política establece nuestros compromisos en cuanto al respeto y la promoción de los derechos humanos en nuestra empresa y la cadena de valor. Es aplicable a todos nuestros colaboradores y contratistas independientes. En la selección y contratación de nuestros distribuidores, proveedores y cualquier socio comercial, evaluamos el cumplimiento de esta política.

PRINCIPIOS Y COMPROMISOS CON LOS DERECHOS HUMANOS

En MAXTIRE S.A.C. nos comprometemos a cumplir con los siguientes principios de derechos humanos y buscamos no ser cómplices, en forma alguna, de la violación de estos derechos:

Derechos en el trabajo

  • Promover el respeto, la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo sin discriminación por motivos de discapacidad, origen étnico, religión, género, edad, estado civil, condición médica, estado de embarazo, nacionalidad, capacidad económica, orientación sexual u opinión política.

  • No emplear o fomentar el empleo de trabajo infantil o trabajo forzado en nuestras operaciones; y adoptar medidas preventivas de dichas prácticas, incluyendo la verificación del cumplimiento de los requisitos de edad mínima establecidos en la legislación nacional aplicable, el pago de salarios competitivos, y el establecimiento de horarios de trabajo apegados a la ley.

  • Promover la seguridad y salud de los colaboradores, ofreciendo un entorno de trabajo
    digno y adoptando las medidas necesarias para evitar minimizar riesgos laborales en
    nuestra organización.

En este sentido, en MAXTIRE nos comprometemos a respetar los derechos humanos de todos sus trabajadores y trabajadoras sin excepción, impulsando una cultura de respeto, implementando herramientas y sistemas para prevenir el abuso y promoviendo la formación en materia de derechos humanos en toda su cadena de valor. Por lo tanto, declaramos que no toleraremos ni contribuiremos a:

  1. Cualquier forma de tortura, crueldad, trato inhumano y/o trabajo forzado.

  2. Cualquier forma de explotación, acoso, violencia o intimidación.

  3.  Cualquier discriminación por motivos de raza, religión, orientación sexual u otra de índole.

  4. El uso indebido de la fuerza y/o armas de fuego por parte de la seguridad privada o pública.

  5. El trabajo infantil.

  6. Cualquier forma de corrupción, privada o pública. Por ello se tendrá tolerancia cero frente a situaciones de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho y otras formas de corrupción.

Esta política es de cumplimiento obligatorio para todos los trabajadores y trabajadoras de MAXTIRE y se extiende a todas las acciones, negocios y actividades que realice MAXTIRE y a sus clientes y proveedores.

Canal de reporte anónimo de sus trabajadores sobre algún acto de Anti-Ética, soborno, indisciplina, falta al reglamento interno

1. Objetivo:

Evidenciar sobre algún acto anti-ético, indisciplina y falta al reglamento interno.

1. Alcance:

Todo el personal de la empresa Maxtire S.A.C. comunicar al correo:
– canaldeetica@maxtire.com.pe

Para que ingreses al formulario y enviar tus opservaciones o evidencias anti-éticos ingresa a este enlace y puedes usar la contraseña «canaletica«

Acceder